Seguimos con recetas fáciles y ricas, ésta nos la manda Rocío. Se trata de una versión casera y con un toque español de uno de los clásicos británicos, el pastel de pollo o ‘chicken pie’.

Ingredientes para 4 raciones

– 1 diente de ajo

– 1 huevo pequeño

– 1 pechuga de pollo grande

– 1 paquete de taquitos de jamón serrano (esto es opcional)

– 1 bandeja de champiñones pequeños (button mushrooms)

– Leche, aceite y harina

– Sal, pimienta

-1 plancha de hojaldre (Light Puff Pastry)

Preparación

pastel polloCortar el ajo en trozos pequeños y freírlo en una base de aceite. Cuando este dorado, cortar el pollo en trocitos muy pequeños, lo pones a la sartén y lo haces con el ajo y los salpimentas. Cuando este medio hecho, echas los champiñones también cortados en trozos pequeños y dejas que se hagan como 10 mins. Cuando este dorado, echar los trozos de jamón y dejar que se haga como 10 mins más.

Mientras, preparas una besamel. Pones una base de aceite generosa, una cucharada de harina colmada y lo fríes bien para que no haya grumos. Luego vas echando leche y sal y lo remueves alrededor de 15 minutos hasta que te quede una crema.

Yo eche el equivalente a un vaso y medio de tubo de leche. Cuando este casi hecha la besamel, espolvoreas el queso parmesano rallado.

Luego incorporas la besamel a la mezcla que has hecho y dejas que se mezcle todo bien.

hojaldreEn un recipiente antiadherente para horno, pones la plancha de hojaldre que previamente habrás pasado por un rodillo para que quede muuuuy fina.

Pones la mezcla dentro del hojaldre y luego la cierras.

Pintar de huevo batido el hojaldre y dejar en el horno hasta que este dorado (200 grados, unos 20-25 mins, depende del horno).

 

 

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply