Arte en familia

Por el placer de leer… ¡otro arte!

By 26th Julio 2013 No Comments

Os he hablado de museos, galerías, ferias, y hasta de musicales… Hoy es el turno de otro espacio bonito e interesante como son las bibliotecas, y más aún las que contienen “historia” en sus libros. Quiero que nos acerquemos de visita a la British Library  y así poder descubrir el placer de la lectura a través de sus millones de ejemplares en diferentes lenguas, no sólo inglesa, y donde además cada año se unen, a esta gran colección, las publicaciones que se publican en el Reino Unido.

Como anécdota, deciros que esta biblioteca británica alberga dentro de sus “tesoros” desde la Carta Magna o el diario de Leonardo da Vinci a los manuscritos de la mítica banda musical británica The Beatles.

 

Además de ser un espacio increíble para estudiantes, investigadores o turistas, que día a día entran para consultar, dentro de este emblemático edificio de arquitectura civil del siglo XX podemos encontrar exposiciones de lo más interesante. En estos momentos y hasta el próximo día 17 de Septiembre podréis disfrutar, entre otras, de la exposición “Propaganda: Power and Persuasion“, una exposición donde podréis encontrar desde carteles de guerra, que era el modo de usar la propaganda en muchos de los casos, hasta cómo se usa hoy en día y la manera en la que influye en todos nosotros. El precio para adultos es de £9 y gratis para menores de 18 años. Exposición de carteles y propaganda de los años XX y XXI.

Quiero insistir en la British Library, porque además desde el próximo martes día 30 de Julio y durante todo el verano hasta el 8 de Septiembre, contarán con actividades de dos días de duración dirigidos a familias de forma gratuita. Consultad las fechas de dichas actividades.

Por ejemplo, la actividad del día 30 y 31 de Julio se llama “Write, Camera, Action!”, se desarrollará en el entrance Hall de la British Library y dura entre las 11 y las 16h, entrando cuando se quiera dentro de esa franja horaria. Esta en concreto es para niños a partir de los seis años, pero también tienen otras que están dirigidas a partir de los tres años como “Handy Nonsense” o “Iluminated Letters”. 

No tengo duda de que serán actividades muy interesantes para los más pequeños de la casa y útiles para potenciar todos sus sentidos, fomentar el placer por leer, y quién sabe si potenciar futuros directores de cine, reconocidos escritores o premios Nobeles… así que ¡Ánimo y a visitar la British Library!

British Library

96 Euston Road, London NW1 2DB

Horario

Lunes a viernes de 10:00 a 18:00 (Martes está abierta hasta las 20h)

Sábado de 10:00 a 17:00h

Domingo de 11:00 a 17:00h

Estaciones de metro más cercanas

King’s Cross

St Pancras

Euston

Maripaz

Author Maripaz

Mi nombre es Maripaz Martínez Soler y soy licenciada en Historia del Arte por la Universidad Complutense de Madrid, y después cursé un Master en Mercado del Arte. Me considero una enamorada del arte contemporáneo, y por qué no decirlo, de Londres y todo su “arte”. Para mí un plan perfecto es pasar una tarde recorriendo la ciudad disfrutando de los museos, las galerías de arte y sus exposiciones. Pero sin duda, una de mis grandes aficiones es organizar viajes para visitar las ferias de arte que cada año crecen por diferentes ciudades del mundo. Un entorno que conozco bien y con el que he disfrutado y lo sigo haciendo. En este blog lo que voy a intentar es acercaros al apasionante mundo del arte junto a los más pequeños de la casa, algo que yo tuve el placer de vivir cuando era pequeña junto a mi hermano, de la mano de mis padres, ambos licenciados en Historia del Arte.

More posts by Maripaz

Leave a Reply