Educación

Por qué no sale rentable volver a trabajar después de tener hijos

By 7th Abril 2014 No Comments

Una encuesta reciente desvela datos cuanto menos preocupantes: un número creciente de madres y padres deciden no volver a trabajar después de tener hijos porque no les sale rentable.

guarderia-mamalondonDe acuerdo con el estudio realizado por Survation en colaboración con la ONG NCT, casi un tercio de los padres que viven y / o trabajan en Londres que volvieron al trabajo después de tener hijos se encontraron con que esta opción no es económicamente viable debido a los crecientes costes de transporte y cuidado de los niños.

Las cifras de este estudio apuntan además a que cada vez más padres en la capital decidieron no volver al trabajo – o retrasar sustancialmente su vuelta a la vida laboral  – porque creían que el estrés de equilibrar un trabajo y el cuidado de los niños superaría cualquier beneficio económico.

Y es que, según la encuesta de Survation, el 30 por ciento de las nuevas madres y padres en la capital descubren que no llegan a fin de mes después de volver al trabajo tras disfrutar su baja de maternidad o paternidad. En el resto del país, este porcentaje se reduce al 15 por ciento de las familias fuera de Londres, aunque en estos casos, las madres son dos veces más propensas que los hombres a expresar este punto de vista.

Alrededor del 44 por ciento de los nuevos padres que decidieron no volver a su puesto de trabajo lo hicieron porque “el ingreso adicional no valía la pena”. En otras palabras: el esfuerzo de intentar mantener un equilibrio entre el trabajo y el cuidado de los niños, pasa factura.

Según los datos que maneja la NCT, las familias en Londres pueden llegar a pagar £140 por semana por 25 horas de cuidado de un niño menor de dos años y £136 para una niñera.