Suena a tópico pero es verdad. ¿Por qué siempre nos ponemos malos cuando es imposible comunicar con nuestro médico de cabecera? ¿No sería mejor que sólo nos dolieran los oídos de lunes a viernes, entre las 10 y las 5?
Poco realista… ¿Sabes qué hacer cuando necesitas un médico pero tu centro de salud está cerrado?
Hay varias opciones dependiendo de la severidad de los síntomas.
Si es una emergencia y necesitáis una ambulancia llamad al 999; éste es el número de emergencia en el Reino Unido; o bien al 112, que es el número europeo del servicio de ambulancias.
O bien podéis acercaros a vuestro centro de emergencias más cercano (A&E). Tened en cuenta que no todos los hospitales tienen servicio de emergencia, por lo que es importante que os aseguréis de ello antes de poneros en camino. Lo podéis averiguar entrando en www.nhs.uk
Si es algo que no requiere atención médica inmediata pero queréis aseguraros de ello, podéis llamar a NHS Direct al 0845 46 47 o al 111. Allí es posible comunicar con una persona cualificada, un médico o enfermera, que os aconsejará qué hacer.
Por supuesto, siempre podéis acercaros a la farmacia, pero tened en cuenta que casi ninguna abre las 24 horas del día como en España y que los medicamentos que podéis obtener son limitados.
Para quienes preferís informaros por internet antes de llamar a un médico, entrad en www.nhs.uk, la página oficial de la Seguridad social en Inglaterra y donde encontraréis información clara y fiable.
Que paséis buena semana, ¡y a ver si tenemos un poquito de sol!