La Rebotica de Mamá LondonSalud y Belleza

¿Qué es eso de “nappy rash”?

By 27th Mayo 2013 No Comments

“Nappy rash” es lo que en español llamamos sarpullido o dermatitis del pañal. Y teniendo en cuenta que la piel de un bebé es la mitad de gruesa que la de un adulto, no es de extrañar que este problema afecte a uno de cada tres bebés menores de 20 meses.

Está causado por la rozadura con el pañal o por contacto con la humedad, si no se cambian frecuentemente; y aunque puede desarrollarse en cualquier momento, existen ciertos factores causantes del problema como el uso de antibióticos, cuando empiezan a dormir de un tirón toda la noche, el cambio a leche en polvo, e incluso cuando les están saliendo los dientes.

Existen dos tipos, según su intensidad, de dermatitis producida por el pañal. Y su tratamiento es distinto. El sarpullido menor se presenta en forma de pequeños granitos blancos sobre la piel de color rosa intenso. Se localiza sólo en la zona que cubre el pañal.

Hay muchas cremas en el mercado, pero mi recomendación es “Bepanthen” o “Metanium Nappy Ointment”. Son las más eficaces, y en Inglaterra se pueden encontrar tanto en las farmacias como en los supermercados.

La dermatitis más avanzada es dolorosa, y el bebé suele llorar al cambiarle el pañal. La piel está inflamada y pueden aparecer ampollas. En los casos más graves se extiende hacia el abdomen y las piernas. En estos casos lo más efectivo es utilizar una crema antifúngica, por ejemplo clotrimazole. ¡Acércate a la farmacia y habla con el farmacéutico sobre cuál es el tratamiento adecuado para tu bebé.

Pero como siempre es mejor prevenir que curar…

Si tu bebé tiene la piel muy sensible asegúrate de que útilizas toallitas limpiadoras sin perfume o sustitúyelas por agua y algodón.

¿Y por qué o utilizar una crema protectora? “Metanium Everyday” es un ungüento que crea una barrera protectora sobre la piel evitando asi el contacto directo con la humedad del pañal. Utilízala sobre la piel limpia y seca.

¡Que paséis un buen Puente!

Clara

Author Clara

Hola, mi nombre es Clara y soy licenciada en Farmacia por la Universidad Complutense de Madrid. Mucha gente me sigue preguntando todavía cómo llegué aquí... Al acabar mis estudios decidí explorar el mundo laboral en Inglaterra, y lo que iba a ser una experiencia de un año ha acabado siendo una aventura profesional y personal de seis (y sumando). Desde entonces trabajo como farmacéutica para una empresa multinacional con farmacias en todas partes del país, lo que me ha permitido moverme con mucha frecuencia, y ahora empiezo una nueva etapa trabajando en la ciudad que tanto me gusta... ¡Londres! Soy además una gran apasionada de la fotografía y de los viajes y, por qué no admitirlo, ¡de las compras también! Espero que mi experiencia y conocimiento en el ámbito de la sanidad en Inglaterra os ayude a resolver algunas de las dudas que os surjan sobre la salud de vuestra familia.

More posts by Clara

Leave a Reply