Uncategorised

¿Qué vale la pena ver en Greenwich?

By 6th Junio 2013 No Comments

Ahora que por fín llega el buen tiempo, no hay excusa para perderse todo lo que Greenwich tiene que ofrecer. Os recomendamos que cojáis el Thames Clipper (sale muy bien de precio si pagáis con vuestra Oyster Card) para disfrutar del ambiente “marinero” de Greenwich desde el principio. El trayecto desde Westminster o Embarkment dura una media hora. Otra opción es coger el DLR o salir en autobús desde Liverpool Street.

Greenwich es una localidad situada al sur del río Támesis, a tan sólo 20 minutos del centro de Londres, a la se puede llegar fácilmente con el tren ligero Docklands Light Rail, por metro, tren, autobús o por el río en barco.Greenwich, es conocida por todos, por ser el lugar de referencia mundial para marcar la hora y la longitud en todo el globo terráqueo. Su historia está vinculada al Támesis, a su parque y al Hospital real de marina

The National Maritime Museum

Un museo donde se encuentran ambientadas a la perfección las páginas más gloriosas de la Royal Navy, tesoros marinos, batallas navales, sus marinos más famosos y, por supuesto, la vida y muerte heroica de su Almirante más famoso, Lord Nelson.

The Queen’s House

Esta mansión palaciega diseñada por Inigo Jones, fue un regalo del rey James I a su esposa Anne of Denmark, in 1614. Acoge parte de la gran colección de the National Maritime Museum’s; incluye retratos, marinas y pinturas de Greenwich, además de un paisaje de el Old Royal Naval College, obra de Canaletto.

Old Royal Naval College

Construido sobre el palacio real de los Tudor, en el que nacieron Henry VIII y Elizabeth I, es uno de los mejores ejemplos del barroco inglés. Diseñado por algunos de los mejores arquitectos de la época, como  Wren, Hawksmoor y Vanbrugh, su capilla y el impresionante Painted Hall, donde está enterrado Nelson pueden visitarse diariamente.

Royal Observatory Greenwich

Fundado como  institución científica para la investigación sobre navegación por Charles II en 1675, por él pasa físicamente el meridiano cero.  Entre sus tesoros podemos encontrar los relojes diseñados por John Harrison para determinar la longitud en las cartas marinas. Al lado está el Peter Harrison Planetarium.

Cutty Sark

El barco a vela más rápido de su época, botado en Dumbarton-Escocia en 1869 y destinado, inicialmente, para hacer la ruta del té a la China, posteriormente, también se utilizó para traer la lana de Australia. 1938 se convirtió en barco escuela para el Thames Training College de Greenhithe. Quedó varado en seco desde 1954 y ha tenido que reconstruirse por complete tras un incendió reciente que lo dejó prácticamente destruido.

St Alfege Church

La iglesia ha permanecido en este lugar desde 1012, cuando los vikingos daneses secuestraron y asesinaron al Arzobispo de Canterbury, St Alfege. La iglesia actual, la tercera construida en este lugar, fue consagrada en 1718 y fue diseñada por Nicholas Hawksmoor, que se formó con Sir Christopher Wren,  con el que colaboró en el Old Royal Naval College.

The Rangers House

En esta mansión, que perteneció en su día al IV Conde de  Chesterfield, se exhiben obras renacentistas, muebles de época y pinturas georgianas, todas pertenecientes a la colección privada de Sir Julius Wernher, uno de los fundadores de la empresa De Beers -quizá la más importante del mundo en comercio y venta de diamantes- que hizo su fortuna en las minas de diamante de Sudáfrica a finales del siglo XIX.

The Fan Museum

Es probablemente el único museo dedicado al arte del diseño y fabricación de abanicos.  El museo consta de dos edificios muy característicos del primitivo estilo Georgiano y en él se exhiben más de 3.550 abanicos, entre ellos se encuentran piezas únicas de los siglos XVII y XVIII.

Greenwich Park

Probablemente el parque cerrado más antiguo de Londres. Situado en lo alto de una colina, ofrece unas vistas preciosas de Greenwich y, desde el río Támesis hasta Canary Wharf, se puede disfrutar del Teatro O2 y la ciudad de Londres. Junto a la puerta de Blackneath se puede ver una manada de gamos que viven allí en libertad. De su flora, compuesta por una gran variedad de arbustos y flores, destaca su rosaleda. Dentro del parque se ubica el Royal Observatory y la línea del meridiano cero.

Para saber más:

  http://www.visitgreenwich.org.uk/

  http://www.royalgreenwich.gov.uk/history

  http://www.localhistories.org/ 

 1-View-from-Greenwich-Park

Author admin

More posts by admin

Leave a Reply