En casa somos muy pero que muy golosos y siempre nos apuntamos a una merienda rápida, sana y rica, por eso queremos compartir hoy con vosotros esta receta súper fácil para hacer vuestras propias napolitanas. Nosotros las hemos hecho de yogur con nueces y de chocolate, pero también podéis rellenarlas con flan, manzana con yogur y miel o mermelada.

Necesitaréis un paquete de masa de hojaldre (la podéis comprar congelada en cualquier súper), una tableta de chocolate de cocinar (nosotros hemos usado negro porque la peque no puede tomar leche), un yogur para cada 4 mini napolitanas y nueces (2-3 por mini napolitana, según sean de grandes). Tambien un huevo para barnizar.

Extender la masa de hojaldre cuando aún esté fría (no congelada, pero sí de la nevera o aún ‘dura’), para que sea más fácil manejarla.

  1. Cortad tiras rectangulares, no muy largas
  2. Colocad en el centro de cada tira una onza del chocolate y envolvedlo, haciendo un paquetito rectangular.
  3. Aplastad bien los extremos con los dedos o con un tenedor, para sellar bien y que no se salga todo el relleno.
  4. Para las de yogur y nueces, poned una cucharada de your (grande) en el centro del rectángulo de masa de hojaldre y extendedlo bien. Poned en el centro las nueces y cerrad el paquetito, igual que con las de chocolate.
  5. Batid el huevo bien y ‘pintad’ los paquetitos para que se doren en el horno.
  6. Meted la bandeja en el horno pre-calentado a 200ºC y hornead durante 20-30 minutos, hasta que estén doraditos.
  7. ¡A merendar!