En buenas manos

Repasando que es gerundio..

By 10th Marzo 2014 No Comments

Hace un año mi hermana Ángela me contó una idea que llevaba tiempo madurando en su cabeza.Para el que no lo sepa ella es periodista de profesión y escritora de corazón; pues bien se me acercó un día a contarme dicha idea…

            -“Cris he pensado que estaría bien poder ayudar a toda la gente que como Dani, su marido, y yo vivimos en Londres. Verás, lo que quiero es montar un blog para hacer la vida más fácil a todos los que estamos fuera de casa”

Yo enseguida advertí ese brillo que tiene una persona cuando está entusiasmada con algo y, cómo es lógico me contagié de dicho entusiasmo.

Pero claro, yo encontraba sino tres, al menos dos problemas y le dije:

            -“Angy ya sabes que yo te apoyo pero, primero no vivo en Londres y segundo y acaso más importante, cómo podría yo una pobre fisioterapeuta ayudar a nadie con su vida fuera de casa”

Y ahí es donde mi hermana demostró la genialidad que la caracteriza no sólo como periodista sino como yo siempre le he dicho la mejor “Relaciones Públicas del mundo”.

            -“Cris, me dijo muy seria, todo el mundo debe y puede ayudar a los demás. Es cierto que tu no vives en Londres, pero si que lo es que has venido siempre que has podido a visitarnos y conoces las penurias de moverse en un país extranjero, las situaciones extrañas que pueden pasarte cuando te das cuentas que estás cruzando un paso de cebra mirando al lado contrario o, cuando, como me pasa a mi siempre que voy, te has equivocado de autobús y has acabado en la otra punta de la ciudad”.

“Además”, añadió mi hermana dando más impulso a su discurso, “por dios eres fisioterapeuta, tu vocación es ayudar a los demás y, por ello te propongo escribir un blog dedicado a la salud”.

Y así es como nació la sección de “En buenas manos”, mi criatura que, contra todo pronóstico y a pesar de mis dudas iniciales ya lleva un año dando guerra.

Trabajar en MamaLondon es todo un reto, han sido muchas las horas dedicadas a “surfear” la red en busca de artículos, ideas, imágenes y toda suerte de materiales provechosos que emplear en mis siguientes relatos.

Después de un año me quedo con tres cosas, la dedicación que todos los integrantes de esta pequeña gran aventura han puesto, el sinfín de anécdotas curiosas y gente que escribe interesándose por la página y por último y no menos importante la satisfacción de poder ayudar no sólo a mis conocidos sino a todo el mundo que lo necesite.

Cristina

Author Cristina

Me apasiona mi profesión y estoy especialmente interesada en técnicas no convencionales como la kinesiología holística o la acupuntura. Hace poco que empecé a trabajar con mamás y niños, aunque por el mejor motivo posible: la llegada de mi primer sobrino. Mi hermana, cuñado y sobrino son responsables de que visite Londres siempre que saco un minuto libre. Cada vez más conocidos me piden ayuda o consejo para lidiar con las pequeñas molestias del embarazo como los dolores de espalda, piernas cansadas…Además tengo la mejor cobaya posible para recordar el desarrollo infantil, la fisioterapia respiratoria y demás técnicas enfocadas a bebés y niños. ¿Londres? Siempre recuerdo con cariño Oxford St (tremendas marabuntas de españolas como yo haciendo cola para entrar en Primark), tener que girar la cabeza a todos lados antes de cruzar la calle o los carrot cakes que disfruto con mi hermana regados por un buen earl grey. Aquí os espero, intentando responder en la medida de lo posible a todas las dudas que tengáis.

More posts by Cristina

Leave a Reply