Mamá London

Rompiendo tabús: buscar trabajo, correr 5km y usar pantalones blancos

By 4th Agosto 2014 No Comments

Todo ello…embarazada de 6 meses. Las últimas semanas han sido, cuanto menos, trepidantes. Después de verme ‘de patitas en la calle’ con la barriguilla cada vez menos ‘-illa’ y más ‘-ota’, me planteé el reto de no tirar la toalla y ponerme a buscar trabajo como loca, independientemente del tamaño de mi ya perdida cintura.

Muchos dicen que la búsqueda de trabajo es, en sí misma, un trabajo de jornada completa y la verdad, no puedo estar más de acuerdo. En mi caso, la mayor parte del tiempo dedicado ha ido a buscar explicaciones convincentes de por qué estoy buscando sólo trabajo temporal y a encontrar un fondo de armario que disimule la tripita para ir a hacer las entrevistas.

¿El proceso? Tedioso. Aunque a la par muy pero que muy reconfortante. He llegado a la conclusión de que si no me llaman para una segunda entrevista porque me descubren la tripa o de que si en una empresa (bien de contratación, bien en cliente) no me quieren por estar embarazada aun cuando se trata de un contrato temporal, por obra o de duración determinada, entonces, soy yo la que no quiere trabajar para esa empresa.

Una cosa es estar embarazada y otra, muy distinta, no seguir estando capacitada para sacar mi trabajo adelante con toda la profesionalidad del mundo. Es verdad que los madrugones, sufrir el calor – y los olores no olvidemos los olores-y acordarse de todo lo que te tienes que acordar durante el embarazo se hace un pelín cuesta arriba pero eso no significa que no se pueda hacer.

En fín, a lo que íbamos. Mi respuesta para los recruiters sobre por qué he rechazado puestos de trabajo con contrato indefinido: por motivos personales sólo tengo disponibilidad de tantos meses y no quiero comprometerme para luego dejar tirada a la gente.  Más claro, agua.

El caso es que he hecho 10 entrevistas de trabajo en cuestión de una semana, de las cuales he conseguido dos ofertas en firme, muy buenas. He cogido una de ellas, la que más me interesaba por plazos y descripción del puesto y aquí estoy, trabajando tan ricamente.

Consejos después de esta búsqueda

  • Sed claras con los recruiters desde el principio, así nadie se lleva a engaño y valorarán vuestra honestidad
  • Haced hincapié en cualquier medida de trabajo flexible que necesitéis: trabajar desde casa una vez por semana, entrar antes para salir antes…
  • Buscad puestos para cubrir bajas por maternidad, enfermedad o vacaciones
  • Pensad en montároslo por vuestra cuenta como contractor o freelance (es lo que he hecho yo)
  • No aceptéis menos dinero del que sabéis que se está pagando por ese tipo de trabajo a no ser que os interese muchísimo por la proyección de carrera, opciones de formación, etc.
  • Pensad que os va a suponer un esfuerzo extra y os tiene que merecer la pena.

Participar en una carrera de 5 kilómetros por una buena causa

Otra barrera que he tirado este mes: la de participar en una de las Race for Life que organiza Cancer Research UK para recaudar fondos para la investigación contra el cáncer. Para que os voy a engañar, correr no es lo mío, ni lo ha sido nunca.

Pero lo buena de ésta es que se podía hacer corriendo, andando, bailando…cual excusa (y técnica) es buena para recorrer los 5km, pasar un buen rato con amigas y recaudar dinero para una buena, buenísima causa. ¡Objetivo conseguido!wedidit

Ganarle el pulso a los temidos pantalones blancos

pantalonesblancosFinalmente, el tercer y más banal de los obstáculos que he vencido estos días: usar pantalones blancos.

Las que tengan sus más y sus menos con su derriere sabrán que encontrar un pantalón blanco, beige claro incluso, que no haga de tu trasero un anuncio de música caribeña, es toda una aventura.

En mi caso, una obsesión desde hace muchos años.

El caso es que decidí echar pelillos a la mar y comprarme unos pantalones pre-mamá blancos. Los usé para una de las entrevistas de trabajo (de la que me llamaron para ofrecerme el puesto) y oye, que no me quedaban ni tan mal…

Angela

Author Angela

More posts by Angela

Leave a Reply