De comprasGuía Práctica

Ropa bonita, de la de toda la vida y con mucho mimo: Vestido Bebé

By 21st Abril 2013 No Comments

¿Cuántas horas os podéis pasar buscando ropita mona, de la de toda la vida, para los peques en Internet? Yo muuuuuchas, más de las que debería 😉 Por eso quiero presentaros Ella Baby Shop, una tienda online, con su propio blog de tendencias, que nació casi de casualidad cuando varios miembros de una familia española, entre los 40 y los 45 años, decidieron dar rienda suelta a su gusto (muy bueno, por cierto) y pasión por la alta costura infantil.

Nos escriben desde  http://vestidobebe.es/ el blog hermano (y verdadera excusa para poner en marcha Ella Baby Shop) para contarnos su historia (cosa que nos hace mucha ilu en Mamá London, entre otras cosas, porque es la primera vez que lo hacen.

ellababyshop¿Nos contáis cómo empezó todo?

Vestidobebé nació como una idea para promocionar la ropa de alta costura infantil elaborada, de forma prácticamente artesanal, en España. En una de esas disyuntivas que nos plantea la vida, algunos miembros de mi familia, entre los 40 y los 45, decidimos ponernos manos a la obra y construir un blog que apoyase este estilo de ropa y esta forma de confeccionarla. Eso nos llevó a contactar con modistas, bordadoras, cortadoras… y gran cantidad de gente estupenda que, desde sus pueblos o ciudades, hacían cosas maravillosas que, por su propia forma de vida, en algunos casos corrían el riesgo de estancarse.”

¿Cómo se convierte vuestra pasión por la moda infantil en un negocio?

Nos fuimos sumergiendo en el mundo de los piqués, los faldones, los peleles, los satenes, los bordados, las cintas, los bodoques, los festones, los remates, los volantes… etc., etc., y nos fuimos enamorando de este mundo. Así que nos pusimos manos a la obra para diseñar, sobre la base de un estilo clásico y sofisticado, nuevos modelos cada vez un poquito más arriesgados. Y mientras, en paralelo, empezamos a escribir artículos en el blog sobre otras temáticas relacionadas con la infancia, siempre desde la perspectiva de nuestra propia experiencia. De esta manera, Vestidobebé evolucionó hacia ser un blog de temática general sobre la infancia, y el diseño de ropa acabó en un iniciativa para confeccionarla y venderla a través de una tienda online, a la que bautizamos como Ella Baby Shop.

¿Qué nos contáis ahora desde Vestidobebé?

Ahora, Vestidobebé tiene vida propia e independiente y sigue, y seguirá, esperamos que por mucho tiempo, nutriéndose de contenidos generales, aunque pretendemos que tenga siempre un punto de originalidad y diversión y Ella Baby Shop también tiene la suya, como tienda de alta costura infantil. Vestidobebé es independiente, carece de patrocinadores, de publi (excepto la de Ella Baby Shop) y nos da la libertad de escribir cuanto queremos y como queremos. Los contenidos son, en su mayoría, originales y cuando incorporamos alguno externo, es porque realmente nos atrae. Además cuenta con una página en Facebook, en Twitter y en Pinterest. Tiene seis meses de vida, y de vez en cuando, también escribimos sobre los sitios web de nuestros amigos.

Y Ella Baby Shop empieza a dar sus propios pasitos ¿no?

Ella Baby Shop, también empieza su vida propia. Cuando cuajó la idea de crear una tienda a partir de nuestra experiencia con Vestidobebé, y sobre todo, de los diseños que íbamos realizando, enseguida nos pusimos a mirar al mercado internacional; especialmente al británico, y ya desde el minuto uno la tienda nació bilingüe y con doble moneda. Por un lado, porque nos atrae mucho el mundo “British”, pero también porque hemos visto que el tipo de confecciones que hacemos son muy del gusto del norte. Pero somos neófitos en el mundo de la moda y la distribución por lo que vamos aprendiendo a cada paso que damos. Nos hemos puesto a buscar iniciativas que nos puedan ayudar a hacer llegar nuestros diseños hasta allí, tanto desde la tienda online, como distribuyendo a tiendas (generalmente boutiques pequeñas). Pretendemos que poco a poco, se vaya haciendo un hueco como marca, y trataremos, en la medida de lo posible, no caer en manos de las grandes franquicias, porque lo que pretendemos es conseguir que todas las personas que forman parte de nuestro ecosistema, disfruten con lo que hacen y reciban la remuneración que en justicia les corresponda.

¿Qué tipo de ropa podemos encontrar en vuestra tienda online?

Tenemos cuatro colecciones en marcha: La esencial (de estilo clásico); Elenita (que incorpora nuevas combinaciones de colores); Marianela (que incorpora además tejidos estampados y cortes diferentes) y la más nueva que es Flag Inspiration (sobre la base de un estilo clásico, se incorporan adornos inspirados en las banderas de UK,  EEUU y Noruega)…

¿Se puede comprar en vuestra tienda desde fuera de España?

Enviamos a todos los sitios donde nos piden, siempre y cuando, no haya inconvenientes aduaneros…