Es cierto que el transporte público en Londres no es precisamente barato, pero hay algunos trucos para sacarle el mejor partido ya que… ¡los niños viajan gratis! En algunos casos, los niños necesitarán su propia tarjeta Oyster, con foto.

ticket-intropanel-5-10Los niños menores de cinco años pueden viajar gratis a cualquier hora en el metro, el DLR, autobuses, tranvías y el Overground, siempre y cuando vayan acompañados de un adulto con billete válido.

Los niños de 5 a 10 años pueden viajar gratis a cualquier hora en metro, DLR y London Overground, siempre que viajen con un adulto que tiene una entrada válida (hasta cuatro niños pueden viajar gratis con un adulto) o tengan su propia tarjeta Oyster 5-10 (sacarla cuesta 10 libras y es necesaria una foto de carné).

Los niños de 11 a 15 años pueden viajar gratis en los autobuses y tranvías y a precio especial reducido para niños en metro, DLR y London Overground, siempre que tengan una tarjeta fotográfica Oyster 11-15 (al igual que la anterior, su precio de emisión es de 10 libras y hace falta una foto de carné).

Entre 16 y 17 años, hay descuentos para las tarjetas semanales, mensuales y otras travelcards, además de pagar la mitad de la tarifa de la tarifa de adulto para el pay-as-you-go en los autobuses, Tubo, DLR, London Overground y tranvías, siempre que tengan una tarjeta fotográfica Oyster 16 +.

Si tienen entre 16 y 18 años de edad, viven en el área metropolitana de Londres y cursan estudios a tiempo completo,  también pueden solicitar viajes gratis en los autobuses y tranvías, y el tipo reducido a algunos servicios.

Además, en el Thames Clippers – servicios de taxi porel Támesis – , los niños menores de cinco años viajan gratis. Las familias pueden comprar un Family River Roamer ticket, que permite viajes ilimitados para dos adultos y tres niños, a partir de las 9 de la mañana.