Salud y Belleza

Si estoy dando el pecho ¿puedo tomar medicación?

By 19th Enero 2015 No Comments

La verdad es que aunque debería estar acostumbrada a no poder tomar nada para aliviar los síntomas de alergias, catarros, gripes, migrañas y un largo etcétera, pues durante nueve meses la respuesta siempre es la misma “Paracetamol” y a correr, no lo estoy.

Hace un par de meses, cuando dí a luz a mi segunda hija, me quedé hecha polvo, pues aunque el peso que llevo encima se redujo notablemente y con él los dolores de la ciática, ésta no ha remitido del todo.

Además, las gripes, catarros y otros virus que campan a sus anchas en estas fechas me han dejado un poco tocada y deseando poder tomarme algo más que el omnipresente Paracetamol.

Por eso, no quiero dejar de compartir con vosotras la web tan útil que me descubrió una de las neonatólagas que atendió a mi hija en los primeros días: www.e-lactancia.org

Yo no sé vosotras, pero yo, estoy como loca con mi último descubrimiento: una web hecha por pediatras para todos los públicos, en la que podemos consultar qué medicamentos podemos tomar mientras estamos dando el pecho.

Lo único que tienes que hacer es introducir en su cuadro de búsqueda el nombre del medicamento que te gustaría tomar – bajo prescripción médica y siempre consultando con el facultativo adecuado – y te dice si es compatible o no con la lactancia.

elactancia

Angela

Author Angela

More posts by Angela

Leave a Reply