Aviso: Esta receta es apta sólo para verdaderos amantes del chocolate. Si sois como yo y os encanta el chocolate, no os podéis perder esta sencilla receta de tarta de chocolate a la menta. Es ideal como tarta de cumpleaños o simplemente para daros un capricho.

Necesitaremos:

– 200-300g de chocolate fondant

– Mantequilla

– 2/3 huevos

– Azúcar moreno

– Harina

– Levadura de repostería

– Un paquete de After Eight

– Galletas tipo digestive

Preparación

  1. Primero haremos la base, para ello, picaremos las galletas y las meteremos en el microondas con un par de cucharadas de mantequilla (dependiendo de la cantidad de galletas que hayamos echado). Una vez tengamos la pasta de galleta, la extenderemos sobre el molde previamente engrasado con un poco de mantequilla.
  2. En otro bol pondremos el chocolate troceado junto con la mantequilla y lo fundiremos en el microondas, vigilándolo cada poco para que no se queme.
  3. Batiremos los huevos y el azúcar durante unos dos minutos. Después lo mezclaremos con la mantequilla y el chocolate. Añadiremos la harina tamizada (pasada por un colador) y una cucharada de levadura. Mezclar lo justo hasta que nos quede una pasta homogénea.
  4. Precalentar el horno con calor arriba y abajo.
  5. Pondremos la mitad de la masa encima de la base de galleta que habíamos hecho previamente. Encima colocaremos los after eight. Sobre ellos, la masa que nos ha sobrado.
  6. Lo metemos en el horno durante 25-30 min (dependiendo de la potencia de vuestro horno).
  7. Normalmente fundo un poco más de chocolate para decorar, se le puede añadir unos pocos after eight troceados para potenciar el sabor de la menta.

Os recomendamos que si no la vais a tomar en ese momento, la calentéis un poco antes de servirla para que se funda el chocolate un poco.

No dejéis de probarla, ¡está buenísima!

Carmen

Author Carmen

¡Hola! Me llamo Carmen y soy directora de arte. Estudié Bellas Artes para más tarde especializarme en diseño. Me apasiona el mundo de la creatividad, leer, las películas de época y pintar con los dedos. Actualmente trabajo como directora de arte en publicidad, habiendo también trabajado con profesora de Arte para niños. He tenido la oportunidad de visitar en sendas ocasiones la capital británica, así como de haber vivido allí durante tres meses. Sin lugar a duda mi rincón favorito de Londres es el Museo Británico. Mi sueño de la infancia era ser arqueóloga para poder descubrir todos los secretos del Antiguo Egipto. Me encantan las cupcakes y la carrot cake, sin embargo tengo aversión al tan afamado fish and chips británico ;).

More posts by Carmen

Leave a Reply