Con mucho arte

Un anfiteatro romano bajo tus pies

By 26th Febrero 2014 No Comments

Fundada por los romanos, la Ciudad de Londres es la zona más antigua del territorio conquistado, y la única que conserva ruinas romanas. Escucha el clamor de la batalla, los nervios, la sed de venganza, en su Anfiteatro Romano, donde hace 2000 años, miles de personas se concentraban para ver la sangre, el sudor, la lucha por la vida, de gladiadores y fieras.

Estuvo perdido por siglos hasta que en 1988 fue descubierto por un grupo de arqueólogos. En el precioso patio que se erige por encima, aún se pueden ver los cimientos de lo que fue el anfiteatro y escuchar el eco de los combates que ocurrieron allí.

Se encuentra al lado de la zona medieval de Guildhall (visita también recomendada), en:

Guildhall Art Gallery & Roman London’s Amphitheatre
Guildhall Yard (off Gresham Street)
London, 
EC2V 5AE

Horario:

L-V de 10 a 17

Domingos de 12 a 16

De Enero a Mayo están programados algunos eventos políticos y labores de mantenimiento, por lo que si os apetece conocer este retazo de la historia, os recomendamos os informéis primero de a que horas permanecerá cerrado, bien llamando al 020 7332 3700 o mandando un mensaje de texto al 0207332 3803.

Carmen

Author Carmen

¡Hola! Me llamo Carmen y soy directora de arte. Estudié Bellas Artes para más tarde especializarme en diseño. Me apasiona el mundo de la creatividad, leer, las películas de época y pintar con los dedos. Actualmente trabajo como directora de arte en publicidad, habiendo también trabajado con profesora de Arte para niños. He tenido la oportunidad de visitar en sendas ocasiones la capital británica, así como de haber vivido allí durante tres meses. Sin lugar a duda mi rincón favorito de Londres es el Museo Británico. Mi sueño de la infancia era ser arqueóloga para poder descubrir todos los secretos del Antiguo Egipto. Me encantan las cupcakes y la carrot cake, sin embargo tengo aversión al tan afamado fish and chips británico ;).

More posts by Carmen

Leave a Reply