EspecialesLondres con niñosPlanes de findePlanes en Londres

Un plan para cada día del puente de mayo en Londres

By 30th Abril 2016 No Comments

¡Ya está aquí el primer puente de mayo! Como es difícil decidirse por todas las cosas que hay que hacer y que ver en Londres, desde mamá London os lo ponemos fácil: os traemos un plan diferente para cada día de este fin de semana. Ruinas romanas secretas, un festival sefardí, cine gratis, el Shakespeare más cinéfilo, una excursión al parque más antiguo – y más grande – de Londres o un paseo en barca por el Grand Union Canal ¿a qué esperáis? ¡Buen finde!

Sábado

cavalry¿Qué tal si nos adentramos en los canales del norte de Londres para empaparnos de su historia? El sábado y el domingo, el Grand Union Canal se viste de gala para celebrar su tradicional Canalway Cavalcade. La cabalgata se celebra desde hace 33 años y pone una nota de color muy inglesa a las casas que dan al canal. Además de música, muy buen rollo y un despliegue de barcas de todo tipo, habrá morris dancers, tiradores de cerveza, puestos de comida y bebida y actividades para los peques de la casa.

¡No os lo perdáis! Desde las 12:00 el sábado y el domingo en Little Venice (siguiendo el canal desde Blomfield Road por Warwick Avenue hasta Warwick Crescent).

Si hay un plan que nunca falla es el de ir al cine y disfrutar de una buena peli. Este puente, estamos de enhorabuena, pues se celebra el New Cross and Deptford Free Film Festival, con nada más y nada menos que 32 pases en 22 lugares diferentes. Además  – y como no podía ser de otra manera, dado que este año se celebra el 400 aniversario de la muerte de Shakespeare – en esta ocasión habrá un escenario especial, con películas basadas en las obras del dramaturgo de Stratford Upon Avon, incluyendo un aversión de ciencia ficción de La Tempestad, un spaghetti Western Johnny ‘Hamlet’, la aclamada Rome o y Julieta de Baz Luhrmann, el Julio César encarnado por Marlon Brando o la furiosa versión de Macbeth que hizo Roman Polanskl en los setenta.

Domingo

sefardifestivalEl domingo toca conocer otras culturas. No hace falta que preparéis la maleta, sólo que cojáis el metro o el autobús hasta el V&A Museum para disfrutar de su Festival Japonés. A partir de las 11 de la mañana y para toda la familia, es gratuito.

Baile, música, talleres de música, pintura y manualidades, degustaciones de té…Todo para transportarnos hasta el corazón del lejano oriente sin salir del centro de Londres. Podéis descargaros el programa completo aquí.

¿Qué os parece reencontrarnos con parte de nuestra historia española en pleno corazón del barrio judío de Londres? El Jewish Community Centre celebra un Festival Sefardí, donde se mezcla lo mejor de la tradición española y portuguesa. Debate, música en directo, degustaciones y cata de vinos. Para los que no podáis acercaros el domingo, también abren el lunes a partir de mediodía.

341-351 Finchley Road, London, NW3 6ET

romanbathslondonPor último, os sugerimos un viaje al corazón de Londres, bueno, más bien al de Londinium (Billingsgate Roman House & Baths, 101 Lower Thames Street). Las visitas guiadas por las ruinas romanas de Londres duran 45 minutos y cuestan £8 por persona. Hay que reservar a través de la página web del Museum of London.

Lunes

¡Nos vamos de excursión al parque más antiguo de Londres! ¿Qué mejor manera de aprovechar un lunes que escaparse del ruido y el trepidante ritmo de la ciudad para disfrutar de uno de sus parques? Fernando, autor del blog de mamá London ¿Sabías qué…? Nos descubre los secretos que encierra Epping Forest, un antiguo bosque real que ha servido de lugar de esparcimiento desde la Edad de Hierro.