El pasado 10 de enero, Joëlle y su equipo entregó una propuesta al Departamento de Educación para abrir un nuevo colegio público bilingüe inglés-español en el barrio londinense de Lambeth. Lamentablemente, y a pesar del extraordinario apoyo recibido, la propuesta no salió adelante. Ahora, tras el jarro de agua fría que han recibido recientemente, la posibilidad de abrir un nuevo cole bilingüe en Londres está más cerca que nunca.

joelleTal y como os adelantamos en Mamá London, para que la iniciativa salga adelante, necesitan al menos 40 solicitudes de apoyo más de niños nacidos entre el 01/09/2011 y el 31/08/2012 y entre el 01/09/2012 y el 31/08/2013, que empezarían la clase de “Reception” en 2016 y 2017. De todas formas, también son válidas las de niños de otras edades. 

“Logramos llegar a la cuota de interés que necesitábamos pero aun así la propuesta fue rechazada por el Departamento de Educación. Esa derrota fue muy triste porque el apoyo de la comunidad de Lambeth era tremendo y eso nos dio un bajón tremendo (sobre todo a mí que estaba llevando la campaña)”, nos cuenta Joëlle Hernández, Bilingual Learning in Lambeth (BILL) School  Campaign Coordinator. 

“Ya cuando lo dejaba todo por perdido y casi lo había olvidado todo ya, encontré por casualidad, hace un par de semanas, el King’s Group Trust ,que está muy dispuesto en apoyar el proyecto”, de manera que se pueda volver a presentar este proyecto el 10 de octubre.

 

El King’s está bien establecido en el mundo de la educación británica y cuenta con colegios en Murcia, Alicante, Madrid, el Panamá y también un colegio interno en Inglaterra tal y como nos cuenta Joëlle.

 

La nueva campaña para recaudar firmas para conseguir que este nuevo colegio bilingüe español – inglés en Lambeth sea una realidad finaliza el 30 de septiembre.

Puedes firmar, apoyar la iniciativa o solicitar más información a través de su página en Facebook.

Si a ti también te interesa este proyecto, únete a la campaña y rellena el cuestionario electrónico en su página web. Y por supuesto mándales el enlace a tus amigos. ¡Gracias!

Editor

Author Editor

More posts by Editor

Leave a Reply