Londres con niñosPlanes de findePlanes en Londres

El viernes 25 de enero, todos a diseñar juegos gratis en el V&A Museum

By 18th Enero 2019 No Comments

Con este frio, sobre todo apetecen planes para hacer en familia… ¡a cubierto! Por eso nos parece perfecto el plan que nos proponen desde el V&A Museum: explorar el futuro de los juegos y cómo tanto fabricantes como jugadores están reinventando los juegos en el siglo XXI.

Inspirados en la exposición actual Videogames: Design / Play / Disrupt, los visitantes resolverán acertijos para salir de una sala de escape, trabajarán juntos para descifrar un rompecabezas y jugarán a  videojuegos recién estrenados. Y es que el V&A ha encargado a tres diseñadores que desarrollen un nuevo trabajo digital, disponible para jugar por primera vez. Los tres videojuegos que podres estrenar el viernes 25 son:

  • Oceanarium de Paloma Dawkins. Enfocado a extender el tema de la “interrupción” que se trata en la nueva exposición del museo y apoyar el trabajo de diseñadores independientes cuyo trabajo traspasa los límites del diseño de videojuegos.
  • STACK es un juego de danza-rompecabezas interactivo y coreografiado por Janine Harrington con diseño de sonido de Jamie Forth. STACK es un juego de final abierto en el que los bailarines se amontonan y dispersan en varias configuraciones siguiendo una lógica que debe ser descubierta por el público a través de sus propias posiciones en el espacio.
  • Black Girl Gamers es una plataforma en línea dedicada a elevar las voces de las mujeres negras en los juegos y promover la diversidad y la inclusión en la industria de los juegos. El juego se experimenta en todos los ámbitos de la vida, pero su cultura siempre ha sido considerada un monolito. El auge de las redes sociales ha traído a la superficie nuevas experiencias y narraciones diversas que desafían el status quo. Black Girl Gamers habla con una nueva ola de innovadores que están diversificando la cultura del juego a su manera.

Además, podréis ver la nueva exposición del museo, All to Play For a un precio reducido de £5 por persona.

Qué:

V&A Museum: Videogames: Design/Play/Disrupt exhibition highlights

Cuándo: viernes 25 de enero de 18.30 a 22.00

Cuánto cuesta: admisión libre en orden de llegada. Id con tiempo que habrá cola. Todos los eventos son gratuitos y los lugares se designan por orden de llegada, a menos que se indique lo contrario. Si el Museo alcanza su capacidad máxima, se permitirá el acceso en una base de entrada y salida.

Admisión libre; los lugares se designan por orden de llegada