Londres con niñosPlanes en Londres

Viernes noche con historia: celebra el 100 aniversario de la Batalla de Somme

By 5th Junio 2016 No Comments

El 30 de junio se conmemora el centenario de la batalla de Somme y el Imperial War Museum de Londres lo celebra por todo lo alto y… ¡gratis! Pásate por el museo de Elephant & Castle el último jueves del mes de 20:00 a 24:00.

somme_IWMUna batalla tan decisiva para el transcurso de la Primera Guerra Mundial merece recordarse con detalle, por lo que los responsables del museo han preparado una velada con música, poesía, visitas guiadas y mucho más, todo con entrada gratuita.

El programa de actividades gira en torno a los temas del amor, miedo, esperanza y coraje.

La noche del 30 de junio de 2016 evocará la víspera e la batalla de Somme, ese 30 de junio 1916 convirtiendo el Atrio del museo en un escenario único, en el que se leerán cartas de los soldados que escribían a sus familias y amigos antes de entrar en combate.

Además, un coro deleitará a los asistentes con un cuidado repertorio de canciones de la época. En el teatro se representará la obra ‘Raising Lazarus’ que narra las vivencias personales de varios soldados y voluntarios que tomaron parte en esta batalla.

Mientras, el poeta Ian McMillan y el fotógrafo Ian Beesley hablarán en primera persona sobre sus experiencias en el campo de batalla y lo harán de forma especial: utilizando teatro de sombras chinescas.

Por último, para los amantes del séptimo arte, se proyectará el documental ‘The Battle of Somme’. El largometraje se filmó en plena batalla y recoge la cruda realidad del combate. Le seguirá un cinefórum con historiadores, expertos y críticos de cine.

Por último, no te pierdas la exposición de artefactos y objetos varios que cuentan la historia particular de los combatientes y que han inspirado clásicos del cine de todos los tiempos como Casablanca, Expiación o War Horse.

Podéis consultar el programa completo aquí.

Angela

Author Angela

More posts by Angela

Leave a Reply