Volar con los peques siempre es, cuanto menos, una aventura. Como en Mamá London ya hemos probado varias compañías aéreas y nos hemos informado de muchas otras, os dejamos con el primer artículo sobre volar con niños. Empezamos con Easyjet.

 

Lo primero es lo primero…La clasificación de precios, derechos y obligaciones de pasajeros “pequeños” va en función de la edad:

 

Bebés (a partir de 15 días) y  Niños menores de 2 años

Vuelan sin asiento, sobre el regazo de un adulto que les acompaña. No pagan la tarifa completa, sino una tarifa plana de €24 / £20 por trayecto. No tienen derecho a llevar bulto de mano (maleta de mano, en este caso) pero podéis subir al avión con un máximo de dos piezas por niño, a escoger entre:

coches de niños,

capazos de viaje,

portabebés,

asientos de seguridad,

asientos elevadores,

Niños 2-16 años

En cuanto tu hijo cumpla los dos años de edad, tendrás que reservar un asiento independiente para él por el precio habitual. Estará sujeto a los derechos y obligaciones que el resto de los pasajeros

Mayores de 16 años

A partir de los 16 años se les considera adultos.

¿Las familias con niños pueden embarcar primero?

Las familias con niños menores de 5 años tienen prioridad a la hora de embarcar, aunque si viajas con un grupo muy numeroso que incluye niños menores de 5 años, es posible que algunos miembros del grupo tengan que embarcar con el resto de los pasajeros.

¿Puedo llevar mi propio asiento de seguridad a bordo? ¿Y usar un porta bebés?

Easyjet te permite subir al avión con tu propio asiento de seguridad de acuerdo con el intervalo de edad, peso y estatura recomendados por el fabricante. Puedes utilizarlo (correctamente asegurado al asiento del avión) para los niños mayores de 2 años. El asiento debe poder asegurarse únicamente con el cinturón del asiento del avión (no con un cinturón infantil o de extensión). Los asientos no deben estar bajo ningún concepto mirando hacia atrás cuando la señal de cinturón de seguridad esté encendida. Además, a menos que el bebé esté

La responsabilidad de garantizar que el asiento es adecuado para los niños es de los padres. La tripulación de cabina debe asegurarse de que el asiento de seguridad es adecuado para su uso en cabina y de que el niño está sujeto de forma adecuada y segura. Procurad subir al avión lo antes posible para que la tripulación pueda asegurarlo al asiento del avión antes de que se siente el niño.

El asiento y su arnés deben estar diseñados para sujetar o liberar al niño de forma rápida y segura y orientarse hacia delante (mirando en la misma dirección que la cabina).

¿Puedo traer mi propio dispositivo de sujeción (CARES)?

Sí, los dispositivos de sujeción para niños (CARES) están permitidos para los niños cuyo peso se encuentre entre los 10 y los 20 kg (de 22 a 44 libras). También deben ser capaces de sentarse erguidos sin ayuda. Por lo general, esto se aplica a niños de entre 1 y 4 años.

 

Documentación e identificación

Los niños menores de 16 años que viajen en Vuelos nacionales del Reino Unido, Francia y España no necesitan presentar una identificación si van acompañados por un adulto.

 

Angela

Author Angela

More posts by Angela

Leave a Reply