Viajar con niños

Volar con niños: Iberia

By 16th Febrero 2014 No Comments

Uno de los mayores quebradores de cabeza a la hora de viajar con niños es el momento de reservar los billetes de avión. Como habituales del ‘puente aéreo’ Londres-Madrid-Londres, os puedo decir que hemos probado todas las compañías que hacen ese recorrido y, de momento, nos quedamos con Iberia.

Si podéis sacar los billetes con tiempo, la verdad es que los precios no varían mucho. Yo, por i acaso, sigo comprobando los precios para las mismas fechas para dos adultos y un bebé de menos de 2 años de Iberia/British Airways y Easyjet (desde Heathrow y Luton, respectivamente).

El resultado suele ser más o menos el mismo, como mucho, Easyjet sale, en total unas 20 libras más barato. Dinero que a mí me compensa invertir en un minicab para ir al aeropuerto y viajar un poco más tranquila en lo que a equipaje facturado, asientos y equipaje de mano se respecta.

Si os compensa volar desde Heathrow o City Airport, son las compañías que tienen más vuelos diarios a España (a Madrid y Barcelona, a otras provincias como Bilbao, A Coruña o Málaga con Vueling o Iberia Exprés).

Cuando viajas con tu bebé, tienes la opción de llevarlo en el carrito hasta el momento de entrada en el avión (normalmente hay que dejarlo o en el finger, a la entrada del avión, o, si sales de Heathrow, en una salita contigua a la sala de embarque) o facturar el mismo como el resto de su equipaje. Normalmente, te lo recoge en la entrada del avión el personal de vuelo, que lo mete en la bodega y te lo devolverá en la puerta del avión a tu llegada.

viaje

Si vas tu sol@ con dos niños menores de omo equipaje en bodega, tendrás que recogerlo con el resto del equipaje en la cinta.

dos años, acuérdate de llevar una silla de coche homologada para colocarla en el asiento de al lado cuando subas al avión  y en la que viajará uno de los dos bebés. El otro bebé, irá en brazos del pasajero adulto con el minicinturón que te dará la tripulación. La tarifa que se aplica al bebé que ocupa el asiento en la silla será la misma que la de un niño entre 2 y 12 años.

Bebés menores de 8 meses

Si viajas con bebés de menos de 8 meses y vas a hacer un vuelo intercontinental, te recomendamos que te pongas en contacto con la oficina de Iberia en el país de origen para solicitar una de las ‘cunas-confort’ para bebés de hasta 11 kg de peso. NO se pueden reservarse online y muchas veces, tampoco en el propio aeropuerto, así que merece la pena organizarlo con tiempo ¡los enanos van encantados! Los aviones que hacen este tipo de trayectos suelen llevar de 2 a 4 cunas, en función del trayecto.  Los asientos para los adultos que acompañan al bebé tampoco pueden reservarse online.

Si tus hijos no han cumplido los dos años y no ocupan asiento pagan el 10% de la tarifa. Si lo ocupan serán tratados como los niños de entre 2 y 11 años. Al ocupar asiento, deberás llevar contigo una silla de coche homologada en la que viajará el bebé teniendo en cuenta las normativas de seguridad.

Niños de entre 2 y 11 años

Los niños mayores de dos años y menores de doce años viajan pagando el 50% de la tarifa en vuelos nacionales con tarifa completa (es decir, sin restricciones). En las tarifas reducidas se aplicará un porcentaje que dependerá de la tarifa elegida. En vuelos internacionales este porcentaje variará dependiendo del destino y de la tarifa aplicada. En algunas ofertas especiales no se aplicará este descuento.