Mamá London

Ya huele a Navidad

By 17th Noviembre 2013 No Comments

Ya está, ya tenemos las navidades de nuevo a la vuelta de la esquina. Si en España es El Corte Inglés el que cada año se ‘pelea’ con El Calvo de la Lotería para avisarnos de que nos toca ponernos las pilas y prepararnos para la maratón navideña, aquí en Londres, la ‘guerra’ es entre Selfridges, M&S, Sainsbury´s y Harrods.

Desde el 1 de noviembre, los anuncios de bigotes de Movember salpican cortos con banda sonora de pandereta y ‘tufillo’ a premio de Cannes; las principales calles del centro compiten con un despliegue de luz y de color que ni Marisol en sus mejores tiempos y las hojas recién caídas empapan de la ´nieve´ que cae desde los escaparates de Bond Street.

Pese a ser una entusiasta de la Navidad, de lo que representa, del tiempo en familia, del volver a casa a disfrutar de los míos, de los mercadillos navideños, el mulled wine y el chocolate caliente, la verdad es que tanto adelanto navideño, me agota. Y me agobia.

Me encuentro repasando los estantes del Tesco cada semana pensando en la lista de regalos, buscando mantel para la cena de Nochebuena o decidiendo cómo nos vamos a volver con el cargamento de Sus Majestades de Oriente embutido en el equipaje que nos dejan facturar…¡Menos mal que los billetes los sacamos en agosto!

Agobios aparte, quería compartir con vosotros mi otra lista. La de planes que no pienso perderme en estas fechas tan entrañables:

  • Ir a patinar sobre hielo a la pista del Museo de Historia Natural
  • Repetir la visita anual a Winter Wonderland en Hyde Park
  • Perderme horas y horas en tiendas de juguetes “de los de antes” como Noah´s Ark en Angel o Benjamin Pollocks en Covent Garden.
  • Hacer lo mismo en librerías que te atrapan, como Primrose Hill Books, Children´s Books o Foyles. Mi rincón secreto preferido…Lion & Unicorn en Richmond, ¡ideal para niños!
  • Ir ver Christmas at Candlelight en el Royal Albert Hall – te dejará sin palabras
  • Disfrutar por enésima vez del ballet de El Cascanueces
  • Llevar al enano al cine – los pases especiales de Barbican Centre y South Bank Centre prometen
  • Quedarme como una boba mirando el árbol de navidad de Trafalgar, escuchar todos los villancicos que pueda – y el frío me permita – y disfrutar de Covent Garden bajo la nieve